Fibra Shop asegura la continuidad de su negocio con un plan de recuperación ante desastres y garantiza que en caso de caída pueda levantarse en un máximo de 1 hora.

Fibrashop es una empresa creada para adquirir, poseer, construir, arrendar y operar centros comerciales en México, tienen como estrategia de crecimiento la expansión, revitalización, adquisiciones disciplinadas y desarrollo de bienes raíces, que consideran tienen o tendrán el potencial para generar atractivos rendimientos a largo plazo.
El Reto
FibraShop cuenta con infraestructura de servidores de aplicaciones criticas para su empresa en sus oficinas locales, la gerencia de TI busca una solución que le permita a la empresa seguir operando en caso de tener algún imprevisto ya sea parcial o total. La empresa tiene que garantizar su operación en un máximo de 1 hora para disminuir las implicaciones que representa un evento de este tipo.
Solución Propuesta
Los especialistas de SIPSER cloud escucharon, entendieron los requerimientos del cliente y hablaron de los servicios de AWS los cuales permiten diseñar una solución de continuidad del negocio adecuada para cada carga de trabajo, explicaron sobre las diferentes herramientas que existen para cada caso de uso, entendiendo que cada aplicación o carga de trabajo tiene un peso diferente dentro de la organización, diseñar una solución de infraestructura para continuidad del negocio que permita combinar diferentes herramientas acordes a cada carga de trabajo es algo que los especialistas de SIPSER cloud se encargaron de poner frente al cliente, además de cumplir con el objetivo inicial pudieron resaltar como parte de los beneficios adquiridos la optimización de costos para este proyecto.
Como parte de la solución y tomando en cuenta las mejores prácticas para proyectos de este tipo se realizan al año 3 pruebas de simulación de caída de los servicios para probar que todo funcione de forma correcta.
Contar con el servicio y soporte de un aliado de negocios como SIPSER cloud permite que el cliente sienta la tranquilidad de poder tomar acción en caso de algún evento que requiera la activación del servicio y siempre en compañía de los especialistas de SIPSER cloud.